Tu carrito está vacío

Condiciones generales

Objeto y ámbito de la aplicación

Las presentes Condiciones Generales de contratación, tienen como objeto regular la relación entre el cliente y La Caja de Semillas, relativas a todas las compraventas realizadas a través de www.lacajadesemillas.com. Asimismo, la contratación on-line de los servicios ofrecidos a través de la Web estará sujeta a lo dispuesto en el Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Web.

Créditos regalo o vales de descuento

La Caja de Semillas se reserva el derecho de cancelar los créditos regalo y descuentos cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema.

Cuando un usuario utilice un crédito regalo o vale de descuento, será dicho usuario quien responda ante cualquier responsabilidad derivada de cualquier fraude ocasionado por el uso fraudulento de los mismos.

Servicios interactivos de lacajadesemillas.com

Este sitio web puede incluir y ofrecer distintos servicios interactivos (blogs, fórums, wiki, etc.). Usted se compromete a usar el sitio web y nuestros servicios de conformidad con estas Condiciones y la legislación aplicable. En concreto, no publicará contenido ilícito con arreglo a la legislación nacional, comunitaria o internacional ni contenido que contravenga la buena fe o que incumpla los derechos de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen, reputación y honor, etc.).

Nos reservamos el derecho de excluir a cualquier usuario del sitio web y nuestros servicios sin aviso previo en el caso de que dicho usuario incumpla las presentes Condiciones.

Modificaciones

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en estas condiciones generales y la particulares que se apliquen a la contratación de nuestros productos y servicios. Cualquier cambio será comunicado a los usuarios en la presente página con, al menos, 30 días de antelación a la fecha de efecto.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas. Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente. Estas Condiciones Generales y las Condiciones de suscripción y contratación de productos y servicios de la Sociedad se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Pedidos

Para poder realizar pedidos en la web debes haberte registrado previamente en www.lacajadesemillas.com como usuario. Cuando te hayas dado de alta como usuaro recibirás un e-mail con la confirmación del alta de usuario. Posteriormente, debes seleccionar la modalidad de la compra (terraza, jardín o huerta) y el producto de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentado a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados a través de la Web constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre La Caja de Semillas y sus Clientes.

Al realizar tu pedido a través de la Web y siempre que introduzcas tu correo electrónico correcto, recibirás inmediatamente un e-mail de confirmación con los datos que has facilitado, por si detectaras algún error, que pueda ser corregido antes de proceder al envío. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación de compra, podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido, enviando un email a info@lacajadesemillas.com. No obstante, una vez enviado no se podrá modificar ningún dato.

Se te avisará por el mismo medio, una vez el pedido sea enviado para que puedas estar al tanto de su recepción.

Se recomienda que el horario de entrega sea por las mañanas (ya que no en todas las localidades se hacen repartos por las tardes), y además poner una dirección de entrega donde haya alguien que pueda recepcionar el pedido. Nuestros envíos se realizan conforme lo indicado en nuestras Condiciones de Transporte. Asimismo, en esas condiciones se regulan cualesquiera incidencias en la entrega.

El plazo de entrega del pedido en España será de 3 a 7 días hábiles una vez haya sido confirmado el pago del pedido. Los productos se enviarán a la dirección de envío que hayas indicado en el pedido. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, La Caja de Semillas se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación y reembolso.

Cambio de la dirección de envío: Una vez enviado tu pedido, si deseas modificar la dirección de entrega, se te cobrará otro gasto de envío adicional.

Precio de los productos

El precio de los productos y servicios ofertados en el Sitio Web incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).

La falta de pago faculta a la La Caja de Semillas a suspender la entrega del pedido correspondiente y, en todo caso, el derecho a reclamar el mismo una vez realizada la prestación.

Los productos ofertados en la Web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la Web. Los precios son los indicados en la Web en la fecha del pedido y válidos salvo errores tipográficos o informáticos (sobretodo errores especialmente evidentes). En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de La Caja de Semillas, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y que algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. Se ruega a los usuarios, que accedan a versiones actualizadas de la Web para evitar errores en los precios.

La Caja de Semillas se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos, servicios y precios en función del mercado.

Formas de pago

El pago podrá ser efectuado mediante tarjeta de crédito/débito VISA o MASTERCARD, PayPal o mediante transferencia bancaria.

El pago se realiza a través de una pasarela de pago operada por Ibercaja, sujeto a sus condiciones legales y de privacidad. No guardamos copias de los datos de tarjeta o PayPal. De esta forma ofrecemos mayor privacidad y seguridad a nuestros Clientes.

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas al pulsar el botón de “Finalizar compra” y efectuar el pago.

Si posteriormente a haber realizado el pago no hubiera disponibilidad de algún producto que haya comprado, La Caja de Semillas se compromete a contactar con el Cliente y proceder a la devolución inmediata a través de su tarjeta. Si tuvieses que reclamar una devolución, no dudes en dirigirte a: info@lacajadesemillas.com

Pedidos devueltos

En caso de enviar un pedido y que éste venga devuelto a nuestro almacén, se ofrecerá al Cliente la opción de volver a enviarlo previo pago de nuevo de los gastos de envío y reexpedición (importe en función de la dirección de entrega).

Seguridad

Todo el procedimiento de compra y en su caso devolución, así como la transmisión de los datos personales del Cliente, se efectúa con total garantía de seguridad y confidencialidad, utilizándose un protocolo de conexión segura HTTPS.

Garantías de bienes de consumo

La Caja de Semillas responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 14 días desde la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento de ella.

El consumidor debe devolver el producto en un plazo de catorce días naturales desde que indicó su intención de ejercitar el derecho de desistimiento a La Caja de Semillas (asumiendo el consumidor los costes de devolución).

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

La Caja de Semillas no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto, en su caso, los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, La Caja de Semillas procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 14 días naturales desde que la comunicación de que se ejercía del derecho de desistimiento por parte del consumidor. Respecto el plazo de devolución extra se aplica la misma norma pero con 30 días laborables desde el ejercicio de la devolución dentro del plazo de devolución extra.

Si el producto es defectuoso, será sustituido por La Caja de Semillas por otro de idénticas características, asumiendo ésta los gastos de envío.

Estas garantías de bienes de consumo no son aplicables para pedidos cuya dirección de entrega sea un país fuera de la Unión Europea.

Semillas incluidas en el kit

Las semillas incluidas en los kits de la Caja de Semillas son un producto gratuito, que la Caja de Semillas regala a los usuarios de los kits para poner en práctica todos los consejos adquiridos sobre cultivo ecológico. En ningún momento la Caja de Semillas pretende comerciar con estas semillas.